La boira de ponent_Cleries Reports

“Piensa en niebla, piensa en positivo” es la frase preferida de Irene Barón y Joan Yeguas. Una pareja que, dedicada al turismo, ha sabido ver entre los días grises de sus tierras del interior de Cataluña toda la belleza que es capaz de desplegar la niebla que les rodea la mayor parte del tiempo. El aire denso, junto con la atmósfera bucólica que genera, ha hecho que el visitar estas tierras estando nubladas sea una gran experiencia sensitiva que valga la pena vivir.  Con ganas de saber un poquito más nos hemos puesto en contacto con ellos y nos han contado lo siguiente sobre esta nueva experiencia…

 

/1   ¿Qué destacaríais de la niebla como nueva experiencia sensitiva?

La niebla es una nueva experiencia para aquella persona que no la conoce de cerca. Todo el mundo puede haber escuchado nombrarla e incluso puede haberla padecido en una carretera; pero creemos que poca gente la mira directamente a los ojos.  Es decir, para sentir la sensación auténtica que produce la niebla hace falta penetrar dentro y vivirla. Nosotros, que la conocemos desde hace tiempo, sabemos que ofrece un telón de fondo a tu vida cotidiana. Otra vía muy interesante ha sido descubrir la niebla como tema fotográfico en el que los paisajes adquieren un tono mágico.
/2   La niebla tiene un carácter enigmático, bucólico, e incluso es capaz de transmitirnos miedo. ¿Qué es lo que busca sentir la gente que se apunta a vivir esta nueva experiencia?

La idea de concebir la niebla como reclamo turístico es completamente nueva. En un momento en el que todos queremos ir de viaje, y casi todo está inventado, aquello diferente y todavía no contaminado es vivir experiencias y sensaciones con la “Boira de Ponent”. Sí, es lo que tienes que hacer! Es la novedad que aún no has vivido. La niebla otorga un velo de misterio, un momento de tranquilidad, un espacio de relajamiento. Todo depende de tu alma y de saber encontrarle el lado positivo.

 

Camera 360
/3   ¿Qué se esconde tras la niebla?

Detrás de la niebla está el mundo rural de Ponent. Unas tierras poco conocidas por el turismo de masas. Un lugar rico en paisajes, patrimonio y buena gente. Se trata de descubrir una zona relativamente cercana a Barcelona que hasta ahora sólo era conocida como un lugar agrícola de paso. La niebla es la oportunidad de vivirla y sentirla de manera diferente. Además, con la garantía de que la niebla de Ponent permanece, a veces, muchos días seguidos, cosa que no es habitual en otros lugares de Cataluña. Pero…la niebla no dura todo el año y por eso nos interesa dar a conocer estas tierras y darles un empujón turístico.

 

Camera 360

Imágenes cortesía de La Boira de Ponent.